Noticias

Comenzó a funcionar nuevo turno en la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén

Esto permitirá la atención de nuevos pacientes que esperaban cupos en la Unidad.

Una buena noticia es la que recibieron los usuarios de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén, ya que, gracias a la apertura de un tercer turno, se podrán aperturar nuevos cupos para estos pacientes que tienen alguna condición que complica su estado renal.

Gracias a este incremento en su capacidad de resolución, la Unidad aumentará su producción de los actuales 49 usuarios a un total de 54.

Para Héctor Uribe, presidente de la Agrupación de Dializados de Puerto Aysén y también usuario de la Unidad, destacó este avance fundamental. “Quiero agradecer a la dirección por el apoyo que nos está dando, es para un máximo de 60 pacientes en un futuro. Es un gran esfuerzo de la Dirección y del personal de la Unidad poder llegar a este tercer turno”.

Para Claudio Arriagada Momberg, director del establecimiento, el nuevo turno de la Unidad impactará positiva y directamente en los nuevos usuarios que estaban a la espera de cupo y también para los funcionarios que estaban con una importante carga laboral. “Muy contento porque abrimos la posibilidad de que nuevas personas accedan a mejorar su calidad de vida. Se reforzó el equipo de la Unidad, abriendo la posibilidad de que nuevas personas accedan a esta prestación que es vital e importantísima para sus vidas y que por falta de cupo no podían ser atendidas. Con esto garantizamos su tratamiento”.

En tanto, la Dra. María Claudia Martínez, jefa de la Unidad de la Diálisis, señaló su satisfacción por la lucha constante de estas personas por continuar con sus tratamientos y su continuo espíritu de lucha “ya se pudo concretar la apertura de este tercer turno para rescatar a los pacientes que se estaban dializando en Coyhaique, pacientes nuestros y dejar los turnos como corresponde” señaló la profesional.

Nuevos sillones para la Unidad de Diálisis

Todo esto se suma a la incorporación de tres nuevos sillones capaces de entregar hemodiafiltración, nueva forma de diálisis que limpia las toxinas del cuerpo de mejor manera y que está especialmente indicada en pacientes cuya presión arterial es inestable y que posiblemente requieran diálisis por varios años, es decir cuya oportunidad de trasplante es baja “es una diálisis de mejor calidad y que tiene beneficios en todo sentido”, remató la profesional y jefa de la Unidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *